<<back

ICBF promueve la creación de empresa entre Madres Sustitutas de Ibagué

Ibagué, noviembre 3 de 2010.

Con el objetivo de incentivar los ingresos de los Hogares Sustitutos, contribuir y fortalecer esta labor, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar con el apoyo del SENA inició una capacitación a 100 Madres Sustitutas de Ibagué en Liderazgo y Emprendimiento; Cooperativismo y Generación de Proyectos Productivos; Manipulación de Alimentos; Muñequería Navideña y Cocina.

Esta iniciativa denominada ‘Pequeñas Unidades Productivas’, hace parte del proyecto que el ICBF adelanta en Ibagué, con el fin de propiciar la fabricación de productos alimenticios o artesanales, que son comercializados a través de diferentes puntos empresariales.

Elsy Muñoz vinculada al proyecto y al ICBF como Madre Sustituta, hace 12 años, tiene a su cuidado y protección cuatro niños, entre los 6 y 14 años de edad, a quienes les brinda la oportunidad de compartir experiencias de vida en familia y valores con vínculos afectivos.

“El amor a los niños me motivó a vincularme. Mis hijos ya crecieron y yo quería compartir con otros niños, ayudarlos y colaborar con ellos”, señala Elsy.

En Colombia la familia es la base fundamental de la sociedad, es ahí donde niños, niñas y adolescentes aprenden las herramientas necesarias para forjar sus vidas, sin embargo existen algunos que no cuentan con este respaldo, motivo por el cual el ICBF implementó hace 35 años el programa Hogares Sustitutos, contando en el Tolima con 745 para niños y niñas bajo medida de restablecimiento de derechos y 95 cupos más para los que se encuentran en situación de discapacidad.

Este nuevo proyecto del ICBF igualmente promoverá que los jóvenes bajo su protección se proyecten en el campo del emprendimiento.

Un ambiente ideal en el Hogar Sustituto facilita un buen desarrollo personal, familiar y social, lo que permite superar las situaciones de vulnerabilidad de niños, niñas y adolescentes.

MAYORES INFORMES

En Ibagué

Teléfono 2 65 18 93 Ext. 868110

LINEA BIENESTAR 01 8000 918080

www.icbf.gov.co

Compartir:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Technorati
  • Twitter

MARTHA MABEL LAISECA LIZCANO said,

March 28, 2011 @ 04:49

Estoy interesada en ser madre sustituta.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI


Deja Tu Comentario